martes, 8 de abril de 2014

Como usar mini-imágenes para Los Sims 3 (Tutorial simple)


Hola a todos!!!
Hoy les traigo un pequeño tutorial que explica el procedimiento de utilización de mini-imágenespara el juego Sims 3. He decidido hacer el post dado que muchos jugadores (nuevos y "experimentados" ) aún no saben como usar las mini-imágenes para el mencionado juego. El método es sencillo y tiene varias ventajas frente al uso de cracks (explicadas a continuación).
Vale recordar que el método es el mismo sin importar si es el juego base, una expansión o un pack de accesorios. Sólo cambia la mini-imagen a montar.

Ventajas del uso de mini-imagenes en comparación con los cracks:
- No necesitan ser cambiadas cada vez que se aplica un parche, cosa que si ocurre con los cracks... Si se actualiza la expansión para la que pusieron el crack -> deberán actualizar el crack.
- Para aplicar los parches si han usado crack deberán buscar los archivos originales de la versión del juego que tengan para reemplazar los archivos del crack. De no hacerlo el parche dará "Error: Archivo inválido no encontrado" y como consecuencia tendrán que reinstalar el juego. Las mini-imágenes no modifican ningún archivo del juego por ende el parche se puede aplicar normalmente (Sólo recuerden siempre instalarlo como administrador, si usan Windows Vista o 7, para evitar posibles errores).


El procedimiento es muy sencillo:

Paso 1: Bajar la mini-imagen

Bajan la mini-imagen de la última expansión que haya salido y tengan instalada, o lo que es lo mismo, la expansión/pack de accesorios que aparece en la pantalla de carga del juego, o lo que es lo mismo, la expansión/pack cuyo icono está más a la izquierda en la barra inferior del launcher y aparece coloreado (no en gris).


Ejemplo:
 En este caso deberían usar la mini-imagen de " Y Las Cuatro Estaciones"
En este caso deberían usar la mini-imagen de " '70 '80' '90 Accesorios"


Se las dejo para descargar (click en las imágenes para descargar):

Pastebin:

GoldPaste: 


Paso 2: instalar el Daemon-Tools
 a) Descargan el Daemon-Tools Lite (una de las últimas versiones). Es gratuita la versión lite, cuando la instalen seleccionen la opción de "licencia gratuita" y listo.
        Lo pueden encontrar acá: 

  b) Instalan el Daemon-Tools Lite.

Paso 3: Montar la mini-imagen en el Daemon Tools Lite. 
¿Cómo hacerlo? Muy simple: Se los dejo en imágenes, sólo sigan los números!

1- Buscan el icono del Daemon Tools que han instalado dentro de la "barra de aplicaciones de la esquina inferior derecha"

2- Hacen click derecho sobre el ícono del Daemon Tools Lite, les aparecerá el menú que se ve en la imagen siguiente. Luego seleccionan las opciones marcadas (3 y 4)

3- Eligen la opción "Montar Imagen" (5)

4- Buscan la imagen a montar (dentro de la carpeta donde la pusieron) (6), la seleccionan y presionan "Abrir" (7)

5- Se les abrirá una ventanita como la que se ve en la imagen, eso significa que la imagen ya está montada. Si van a "Equipo" o "Mi Pc" se encontrarán con que tienen otra lectora de CD/DVD y que aparece como si el juego estuviera puesto en la lectora -> Tuvimos Éxito. Recuerden que esos archivos no pueden abrirse, es como que le sacaron una foto al DVD por lo tanto los archivos no tienen nada, ni sirven para abrirse, sólo están ahí para que el juego "vea" que el DVD "original" está puesto). La ventanita que aparece la cierran y listo!

ACLARACIONES:

** Para las mini-imágenes que son dos archivos deben estar juntos (en la misma carpeta) pero se monta sólo el "mds" (el mdf guarda los datos).
** La mini-imagen del juego base también son dos archivos que deben estar juntos (el mds y el "ALI.213" ) pero se monta el "mds" al igual que cuando son un "mdf" y un "mds".
** El formato MDX sólo, hasta donde se, lo pueden montar con Daemon Tools, los mds funcionan también con el Alcohol 120%.
** Para jugar la mini-imagen SIEMPRE debe estar montada, si por alguna razón la desmontaron e intentan jugar el juego les pedirá el CD/DVD. Presionan la tecla de Windows, la montan y vuelven al juego, le dicen "Reintentar" y listo!
** A medida que vayan saliendo las expansiones y mini-imágenes las iré agregando.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Gracias a @vmwolf por la mini-imagen de Salto a la Fama 

Gracias a @antonio2387 por avisarme de la existencia de la mini-imagen del Pack "Katy Perry Dulce Tentación". 

Gracias a @luckgonzalez por encontrarla. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Jugar!!!

69 comentarios:

  1. No funcionan el archivo mdx en Daemons ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MDX es un formato propio de Daemon Tools si no te anda es porque el daemon tools que tenés es viejo y no lo soporta.
      Conclusión: Bajá un daemon tools más actualizado.

      Eliminar
  2. Sigo los pasos tal y como tu indicas, pero no me sale el instalador del juego, estoy empezando con el base, pero nada...no hay forma, ya no se que hacer¡¡

    Una duda, yo tengo el base, los trotamundos y el triunfadores originales...¿puedo instalar a partir de ahi, las mini-imagenes??

    Gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leyendo el paso 1 te darías cuenta que requiere tener las expansiones instaladas. Las mini-imágenes NO SIRVEN PARA INSTALAR, sólo sirven para que el juego detecte el disco original y te permita jugar (evitando así tener que usar un crack).

      En tu caso: instalás los juegos (base y las dos expansiones) usando los dvd's (o bajándolos desde origin) y listo. No es necesario crackear ni usar mini-imagen (a menos que tu juego sea la versión del dvd y no quieras poner el dvd cada vez que vas a jugar, en dicho caso -> montás la mini-imagen).

      Si querés instalar expansiones/packs de accesorios, tenés que bajarlos por otro lado (revisá la entrada llamada "Guía Básica" que aparece entre los tutoriales):

      Eliminar
    2. Bua...me salte ese trozo hasta llegar a la instalacion con Daemon...jajajajaj, pense que serian los juegos, y como ya tuve los sims2 asi...pues quise correr demasiado.

      Gracias¡

      Eliminar
  3. Me sigue pidiendo el disco de menuda familia que hago?:S y ya monte la imagen y todo,tengo los sims 3 y trotamundos originales,el de menuda familia lo descargue e instale,segui tus pasos con la mini imagen de menuda familia,y sigo sin poder entrar que hago??

    ResponderEliminar
  4. Hola Coto39, en los links de mini imagenes el link de mega "Mini_Imagen-MELF.7z 57 KB" es el mismo para Los 70's80's90's, De cine y Menuda Familia - (parece por las siglas que es Movida en la Facultad)

    Gracias sos un Genio inigualable

    ResponderEliminar
  5. Cómo lo hago para Mac, he seguido los pasos y me da error, me pide el disco, No se ha encontrado el disco de juego. Gracias

    ResponderEliminar
  6. ola me pide la mini imagen pero no en cuentro una que funcione podes ayuradme odarme una direcion que funcione la mini imagen por fabor es urgente

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, es necesario montar la mini imagen del juego base con la de la expansión o solo la de la ultima expansión?, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo la de la última expansión, tal como se aclara en el paso 1 del tutorial.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por el post!
    PD: La mini imágen de menuda familia no va :/ No he tenido problemas con ninguna de las demás pero parece que esa esta mal. Igual muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo los Sims 3 original y he estado instalando accesorios y expansiones... Y el único que funciona es el de Trotamundos :( , ni Menuda Familia ni los de accesorios (a parte de que Patios y Jardines y Suit de ensueño no reconocen ese serial).

    Gracias por el trabajo que estas haciendo, espero que esto se solucione pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente estás haciendo todo mal, las expansiones funcionan todas. Yo las tuve todas instaladas (la mitad originales, la mitad piratas y jamás tuve problemas).

      Las mini-imágenes no te instalan nada ni cambian nada, sólo simulan ser el disco original que pide el juego.

      De todas las expansiones y packs que subí los serials funcionaban bien, sino buscá otro en google pero los usé muchas veces a los que están posteados y andan bien).

      Poné una captura de pantalla de lo que te está pasando, para tener más idea de qué problema estás teniendo realmente, pero una cosa es segura: lo subido anda porque nadie reportó una situación similar antes (e instalé el juego con todos las expansiones y packs muchísimas veces en mi pc :P)

      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola!! Tengo problemas al instalarlo... Me he descargado todas las mini imagenes, y cuando monto la imagen del juego base no se me abre directamente una ventana para ejecutar autorun, sino que me aparece una carpeta con un montón de archivos, lle doy a "autotun.exe" y me aparece una ventana que dice "el archivo o directorio esta dañado o es ilegible".

    Alguien sabe que pasa?/ que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pareciera que no leiste el blog o lo leiste mal: las mini-imágenes NO sirven para instalar el juego, son un reemplazo del crack. Simulan ser el disco oficial que es lo que pide el juego/expansión/pack de accesorios para jugar. Usándolas evitás usar cracks (los cuales cuando el juego recibía actualizaciones había que actualizarlos con frecuencia y daban bastantes problemas).

      Para instalar el juego seguí esta guía: http://sims3coto39.blogspot.com.ar/2014/04/guia-basica-para-los-sims-3.html (está en la sección de tutorials del blog).

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Todos los links se cayeron, qué paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problema de Gpaste.us :S. Cambié a pastebin. Clickeando en cualquier ícono ahora van a poder llegar al paste que tiene los links de descarga de las mini-imágenes.

      Saludos

      Eliminar
  14. Segui todos los pasos pero al abrir la imagen se me abre una carpeta con muchos archivos y el lanzador me sigue pidiendo el cd, lo estoy instalando en un mac, que ha podido pasar?

    ResponderEliminar
  15. No funcionan los links de MegaHD! ¿Algún otro sitio donde poder descargarlo? :/ gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MegaHD???

      Todas los links funcionan, acabo de probar.

      http://k30.kn3.net/2/1/C/B/3/C/22E.png

      http://k33.kn3.net/0/D/A/F/6/9/3B7.png

      Eliminar
  16. La de Diesel se ha eliminado el enlace u.u

    ResponderEliminar
  17. Gracias!!!!! Es justo lo que necesitaba!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. hola como estas estan caidas los link de mega de las siguientes extensiones/accesorios: Mini_Imagen-Triunfadores.7z 139 KB
    Mini_Imagen-P&J.7z 3 KB
    Mini_Imagen-MELF.7z 57 KB
    Mini_Imagen-Juego Base.7z 39 KB
    Mini_Imagen-Diesel.7z 32 KB

    por favor podrias resubirlas

    ResponderEliminar
  19. Disculpa cuando trato de cambiar el sku para cambiar el parche y asi actualizarlo no me deja. Como debo hacer? Por favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
  20. Baje la mini imagen y la monté con Daemon Tools Ultra. me aparece tal como dijiste, que aparece como si el disco estuviera en la lectora. Inicio el juego, carga lo que tiene que cargar. y al momento de ver las familias/ barrios que poseo me dice que el cd de el juego no está en la lectora y se me cierra el juego.
    Por favor, ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No monstaste la mini-imagen correcta :P
      Tenés que montar la mini-imagen de la expansión/pack de accesorios que aparece en la pantalla de carga del juego.

      Eliminar
  21. el de movida en la facultad esta caido :c

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. el link de la mini imagen de movida en la facultad dice que no esta, que fue eliminado

    ResponderEliminar
  24. ayuda por favor, coloque la mini-imagen como dice ahi en el tutorial y todo, pero cuando abro el juego, aparece el aviso de que no esta el CD de la expansion puesto y no se como arreglarlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica si la mini imagen que tienes montada, es la correspondiente al pack de accesorios/expansión más reciente que tengas instalado. Con "mas reciente" no me refiero al ultimo que instalaste, si no al mas reciente que salió.

      Eliminar
    2. Desmontá la iso que usaste para instalar la expansión (ese es un disco pirata y el juego lo detecta). Tenés que tener montada sólo la mini-imagen de la expansión/pack que te salta en la pantalla de carga del juego (esa es la más reciente, es decir en el orden en el que salieron a la venta, esa es la que está más cerca de la fecha actual y tenés instalada).

      Eliminar
  25. Hola que tal, gran blog.
    Indicar que la mini-imagen de Triunfadores, ya no está disponible, por si la puedes resubir.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de resubir todas las mini-imágenes que estaban caídas o tenían un link viejo. Saludos

      Eliminar
  26. No me aparece el daemon tools en la barra de aplicaciones , ¿Cómo abro el menú?

    ResponderEliminar
  27. No me aparece el daemon tools en la barra de aplicaciones , ¿Cómo abro el menú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo. Lo tenés que instalar. Si lo tenés instalado buscalo en Inicio -> Todos los programas (en windows 7) o usando el buscador en Windows 8/8.1/10

      Eliminar
  28. Tengo una pregunta, cuando voy a montar una imagen el Daemon me dice que ya superé el límite de imágenes montadas por lo que tengo que desmontar alguna. Mi pregunta es, cómo puedo jugar con todas las expansiones/packs que instalé? Si monto solo la del juego base y la de la última expansión podría jugar con todas igual o algo así? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmontá todo y sólo montá la imagen que corresponde (paso 1 del tutorial): sólo la mini-imagen de la expansión/pack que aparece en la pantalla de carga

      Eliminar
  29. Descargue MELF, y al principio me funciono, pero despues me aparecio el mensaje de error de autorizacion y no se que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque montaste la iso de instalación de MELF o una expansión más nueva y se te desmontó la mini-imagen que tenés que tener montada. Fijate qué expansión sale cuando carga el juego y montá esa mini-imagen (cerrá el juego antes, montá y abrilo de nuevo)

      Eliminar
  30. oye tengo un error con la expansion de vayafauna, lo que pasa es que cuando estoy instalandola me aparece una ventana "Archivo: G:\Thumbnails\Allthumbnails.package Error: Funcion incorrecta." y me salen las opciones de reintentar o cancelar y cuando apreto reintentar sigue con la instalacion pero cuando ya va llegando al final la instalacion, me sale varias veces esta ventana y no termina de instalar, espero que me ayudes con esto porque de verdad q me gusta esta expansion. Ahh y lo otro es que ya habia instalado otra expansion y me salio todo bien hasta lo juegue y todo pero esta no me instala :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente se descomprimió mal la iso del instalador. Descomprimila de nuevo e instalá usando la nueva (borrá la vieja).

      Eliminar
  31. Los archivos de la mini-imagen tengo que ponerlos en una carpeta especifica o la puedo tener en cualquier lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual donde los tengas guardados ya que sólo los necesitás para montar la mini-imagen con el daemon tools o el programa que quieras usar para montarla (y tenerla montada cuando abrís el juego).

      Eliminar
  32. Hola. Muy buena tu pagina, pero tengo una duda.. cambié hace poco a Windows 10, y una de las mejoras de este es que no se necesita Daemon Tools para instalar los Sims 3 pero no sé como hacerlo funcionar ya que se necesita la mini imagen y no sé como hacer correr el juego ya que se necesita eso. En el juego me sale que se necesita el cd para jugarlo.. qué puedo hacer? he buscado en internet pero no aparece nada :(

    ResponderEliminar
  33. Hola bella unas preguntas baje el juego de los sims 3 de itnernet osea es pirata, bien tengo el juego actualizado con la v 1.67.2 ahora me baje el pack de accesorios diseño y tecnologia de internet igual trae el crack y todo lo crackee listo pero a la hora de jugar me dice no hemos podido verificiar que la copia del disco es valida, e hecho montones de cosas los desinstale varias veces en fin me dijeron que con mini imagen puede funcionar ya que el crack tengo que actualizarlo a la version del juego base, entonces mi pregnta es si bajo la mini imagen de la expansion de acá la instalo luego de reinstalar la expansion sin crackear el juego ? y me servirá para mi actualizacion que tengo 1.67? gracias espero tu respuestaaa :'(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El crack de DyT es muy viejo y no podés usar un crack viejo con un update reciente. Además las expansiones no se crackean. Eso era antes de no me acuerdo qué pack, lo que se crackea es el juego base.
      Para hacerla simple reinstalá DyT. y montá la mini-imagen de la expansión que te salga en la pantalla de carga del juego (si lo abrís usando el TS3W.exe de la carpeta Game/Bin del juego base o fijate en las instrucciones que tengo en este post para ver qué mini-imagen te corresponde instalar (mirando los packs que instalaste, viendo cuál salió último y montando la mini-imagen de ese pack). Si sólo tenés el juego base y el pack de accesorios que dijiste entonces con montar la mini-imagen de ese pack de accesorios y tenerla montada cuando vayas a jugar basta. Eso sí acordate de desmontar la iso que usaste para instalar el pack sino la encuentra y dice que el disco no es válido.

      las mini-imágenes son independientes de las actualizaciones.

      Eliminar
  34. Hola, instalé el juego base y la expansión del sims 3 triunfadores para probar, sin embargo al montar la mini imagen de esa expansión, me abrió una carpeta con varios archivos, entre ellos un auto run. Al ejecutarlo me aparece una ventana con este error: E:\Autorun.exe El archivo o directorio está dañado o es ilegible.
    Intenté varias veces y hasta reinstale el juego base y la expansión, pero le sigue dando ese error con la mini imagen. Por qué crees que puede ser?
    Disculpa las molestias y espero tu respuesta :) saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa eso porque estás abriendo algo que no existe (algo que en ningún lugar dice que tenés que abrir). La mini-imagen es como un espejismo que engaña al juego haciéndole creer que el dvd original está puesto. Los archivos que contiene no existen, sino la imagen pesaría lo mismo que el instalador original (y pesa normalmente menos de 3mb).
      Releé el paso 3 del tutorial. Luego de montar la mini-imagen cerrás todo, abrís el juego y listo.

      Eliminar
  35. Hola, me descargué en navidades los sims 3 con todas las expansiones, seguí tus instrucciones y funcionó a la perfección hasta ayer, que me sale un mensaje al entrar en el juego que pone: " ¡No se ha encontrado el disco del juego! Introduce el disco de Los Sims 3 Hacia el Futuro antes de continuar. "
    He probado a volver a descargar la mini-imagen, pero sigue saliendo lo mismo. ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desmontá todas las isos que tengas de los instaladores y montá la mini-imagen del disco que te pide.

      Eliminar
  36. O sea que... tengo que jugar con la mini imagen montada todo el rato? Eso no afecta en el rendimiento de mi pc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene que estar la mini-imagen montada cuando vayas a jugar y no, no afecta. Simula una lectora de cd y la imagen que tenés montada no pesa nada asique no afecta al rendimiento de forma significativa

      Eliminar
  37. Hola!! A ver si me quedó claro - instalo el juego y las expansiones que deseo, sin crackear nada, y luego monto la mini imagen? Gracias :)

    ResponderEliminar
  38. Hola! Tengo una duda, según las últimas versiones de Daemon, solo puedo tener x mini-imágenes a la vez,
    ¿Es necesario tener todas las mini-imágenes de todas las expansiones, o solo de la más r4eciente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está aclarado en el post. Sólo 1 mini-imagen se necesita tener montada (la más reciente). Paso 1 de la guía.
      Saludos

      Eliminar
  39. No entendi como es la instalacion... osea yo tengo que descargar todas las
    mini imagenes de las expanciones que quiera tener en mi juego?? ja no entendi nada soy nueva en esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está aclarado en el post. Sólo 1 mini-imagen se necesita tener montada (la más reciente). Paso 1 de la guía.

      Eliminar
  40. tengo que montar todas las mini imagenes de todas las expanciones que tenga para poder jugar??? o no?

    ResponderEliminar
  41. La mini imagen la descargué de otro lado pero no sabía como usarla. Gracias :)

    ResponderEliminar
  42. Hola! sabes que instalé el juego base, y seguí tus pasos y luego de instalar la expansión Hacia el Futuro, usé la mini-imagen y me funciono todo de maravilla, ya que no use crack en ninguno de los dos. Luego quise instalar las demás expansiones que son antiguas (menuda familia, vaya fauna, movida a la facultad) y al abrir el launcher me salía el error "Hubo un error durante el comienzo. Por favor ve al inicio para más detalles" y al querer abrirlo sin usar el launcher me dice "Falla en la inicialización del servicio (0x0175dcbb", desinstalé todas las expansiones excepto la de Hacia el Futuro y se me "solucionó" todo esto, cabe mencionar que obviamente instalé las expansiones sin ningún crack como lo había hecho con Hacia el Futuro. Si me pudieras ayudar estaría muy agradecida, saludos!

    ResponderEliminar

Se pueden insertar:
* Imágenes (formatos convencionales: JPG, PNG, GIF): [img]URL de la imagen[/img]
* Videos (youtube y vimeo únicamente): [video]URL del video[/video]