lunes, 7 de abril de 2014

Guía básica para Los Sims 3


Hola a todos, dado que constantemente se incorpora gente nueva a la comunidad del juego Los Sims 3 y los nuevos miembros no tienen muy en claro cómo realizar la instalación del juego, los packs de accesorios y expansiones, decidí hacer una guía que resuelva este tipo de problemas.
En el futuro iré incorporando más información útil sobre el juego, de modo que este post se convierta en una guía con información básica y útil para todos.

Guía de instalación del juego:

1) Descargar e instalar el juego base.
Pueden descargar desde alguno de estos sitios:
-> Mi post: versión ligera, razor, 4.19gb, MEGA -> post
-> o de algún otro lugar donde lo encuentren.

2) Abrir el launcher y mirar la versión del juego base.

Nota: la versión de juego que se ve en la imagen es la que se corresponde al la expansión Criaturas Sobrenaturales. La imágen es sólo un ejemplo. Actualmente tengo actualizado el juego base a la versión más nueva disponible.

3) Si el juego base está en la versión 1.0.615 (la RELOADED), es necesario pasar a la versión 1.0.631 (la RAZOR). 
Para ello usan el parche de este post.
NOTA: Si bajaron el juego base desde mi post o del de @vmwolf (links arriba): este paso no es necesario. Revisen bien la versión del juego que tengan.

4) Ahora debemos actualizar el juego a su última versión (actualmente, la 1.69 pero solo está disponible para descargar a través de Origin, por ende el último parche acumultivo disponible para actualizar manualmente es el 1.67).
----------------------------------------------------------------
Hay dos formas de hacerlo:

(A) Instalar el Origin, luego abrir el Launcher (el lanzador del juego), y actualizar el juego desde el launcher.

(B) Descargar el parche acumulativo (el que pesa 1.6Gb) e instalarlo manualmente (haciendo doble-click sobre el exe). Descargan el parche desde:

-> PARA PC
-> PARA MAC y WINDOWS (TODOS LOS PARCHES: ACUMULATIVO E INCREMENTALES)

****************************************************
Links de los parches incrementales de 1.67 (sólo para aquellos que tengan el juego actualizado a 1.66) -> cortesía de RdS.
----------------------------------------------------------------

5) Ahora instalan las expansiones y packs de accesorios. Tengo posteados todos en versión ligera (pesan mucho menos que la versión normal y traen exactamente lo mismo). Para más información miren los post.

Expansiones:
  • Trotamundos > post
  • Triunfadores > post
  • Al Caer la Noche > post
  • Menuda Familia > post
  • Vaya Fauna > post
  • Salto a la Fama > post
  • Criaturas Sobrenaturales > post
  • Y las Cuatro Estaciones > post
  • Movida en la Facultad > post
  • Aventura en la Isla > post
  • Hacia el Futuro > post
Packs de Accesorios:
  • Diseño y Tecnología > post
  • Quemando Rueda > post
  • Patios y Jardines > post
  • Vida en la Ciudad > post
  • Suite de Ensueños > post
  • Katy Perry Dulce Tentación > post
  • Diesel > post
  • '70 '80 '90 > post
  • De Cine > post

6) Montan la mini-imagen de la expansión/pack de accesorios que aparece en la pantalla de carga (el cual es el mismo que el último ícono coloreado que aparece en la parte de abajo del launcher. (si no estuviera coloreado -> no está instalado). Para hacer esto, miren este post

RECORDAR: desmontar la/s iso/s que usaron para instalar el juego base o las expansiones antes de jugar. Lo mismo vale para los dvd's piratas (sacarlo/s de la/s lectora/s). Dichos dvd's/iso's son detectados por el juego como inválidos (piratas/truchos) y por ende el juego les tira un error (el error de "se ha encontrado un disco inválido";) sin importar si la mini-imagen que tienen que tener montada está montada o no.

7) JUGAR!!!!

Descomprimir las versiones ligeras

Mods: instalar, desinstalar, etc.

¿Cómo desbloquear el contenido de la store?

  1. Descargar el programa para desbloquear desde este link.
  2. Descomprimir el archivo.
  3. Leer las instrucciones que están dentro del archivo LEEME.txt
OJO!!! Presten atención a las advertencias!!!

¿Cómo limpiar las caches del juego?


  • Las caches el juego las usa para tener cierta información relevante pre-cargada de modo de poder acceder rápidamente a ella y no tener que andar montones de archivos en cada carga de partida, e inclusive mientras jugamos.
  • En esos archivos se van a encontrar recopilados todos los datos relevantes a ciertos aspectos del juego, cómo lo son los objetos del barrio (y su casa), los sims del barrio (y los de la partida que manejamos), skins,  los aspectos sociales (muro del jugador, datos del simport, etc), sliders en el CAS, entre otras cosas.
  • Limpiar las caches del juego nos puede resolver varios problemas: entre ellos: que el juego ande a tirones o muy lento, problemas vinculados a mods eliminados, etc.
  • Esto no genera problemas, el juego regenera los archivo en su próxima ejecución.
  • Cada tanto es recomendable limpiar las caches, para mantenerlos "frescos" y que no contengan datos que ya realmente no usamos. Los archivos se van a generar cuando cargue el juego y se van a ir "llenando" a medida que juguemos.
Por "limpiar las caches" me refiero a borrar los archivos que se enumeran abajo. Esos archivos son los que cumplen la función de cache.

A la fecha los caches del juego son:
  • 5 archivos que están en "/Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/" y son:
    •    CASPartCache.package,
    •    compositorCache.package,
    •    scriptCache.package,
    •    simCompositorCache.package,
    •    socialCache.package
    •    Sims3Logs.xml
    •    tslus.bin
    •    Version.tag
  • Y los caches de los barrios de la store están en la carpeta "/Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/WorldCaches"
OJO!!! No se confundan con la carpeta DCCache, esa es la que tiene los datos del Contenido Personalizado (CC) instalado en formato sims3pack (tanto si es de la Store, del Intercambio o creado por terceros). Si borran esa carpeta -> Chau contenido personalizado -> Tienen que instalar todos los "sims3pack" de nuevo (por ende, traten de en algún lugar ir guardando los objetos/ropa/casas/mundos/etc que instalan (los que ponen en la carpeta "Downloads" ) y traten de mantenerlos organizados de alguna manera, puesto que a veces cierto CC da problemas (por estar corrupto o ser incompatible con el juego por alguna razón) y se complica encontrarlo.

¿Cómo bajar cosas del intercambio?

Está explicado en este post.

Mini-Imágenes

En este post explico todo lo referente a las mini-imagenes:

Cambiar el idioma del juego

1) Abrir el registro de Windows.
a) Presionar las teclas Windows y R al mismo tiempo.
b) En la ventanita escribir: regedit
c) Presionar ENTER.


2) Navegá por el árbol de carpetas hasta:

-> Si tienen Windows de 32 bits:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Sims/The Sims 3
-> Si tienen Windows de 64 bits:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Wow6432Node/Sims/The Sims 3


3) En el campo "locale" cambian lo que tenga por:

->Para español de España: es-ES
->Para español de México (un mix de inglés y español): es-MX
->Para inglés de EE.UU: en-US
->Para inglés de UK (Inglaterra, Reino Unido): en-EN


4) El campo "Country" lo cambian a

->Para español de España: ES
->Para español de México (un mix de inglés y español): MX
->Para inglés de EE.UU: US
->Para inglés de UK (Inglaterra, Reino Unido): EN

HACEN LO MISMO PARA TODAS LAS CARPETITAS DE LAS EXPANSIONES Y PACKS DE ACCESORIOS QUE APARECEN DEBAJO DE LA QUE SE LLAMA "The Sims 3" en la columna izquierda del registro.


NOTA: no pongan el idioma del juego base en "en-EN" porque no iniciará el launcher (no se porqué), deben usar en-US. Para usar el inglés de Inglaterra hay que directamente instalar el juego en inglés. El cambio del idioma del juego base no tiene el mismo efecto que en las expansiones.

Para pasar a otros idomas es lo mismo, sólo que hay que encontrar el código del Local y el Country. Si miran en las carpetas que están dentro de Support (en los dvd/iso) van a ver los idiomas disponibles con sun códigos correspondientes (en el nombre de la carpeta).

Consejos para mejorar el rendimiento del juego

Está explicado en este post.

Herramienta: Crea Tu Mundo (CAW)

Está en este post.

Preguntas y Respuestas

P= ¿Hay que instalar en orden?

R= No, no es necesario siempre y cuando vayan instalando los parches. Si instalan de la forma que indico arriba no deberían tener errores con los parches. Puede llegar a pasar que si intentan abrir el launcher usando el exe que trae una expansión vieja -> tengan el error de versión 0.0.0.0 y posiblemente se cierre. Más info en la sección "Errores y problemas comunes".

De todas maneras si quieren el orden crónológico, se los dejo:


  1. Trotamundos (TROT)
  2. Diseño y Tecnología (DyT)
  3. Triunfadores (TRIUNF)
  4. Quemando Rueda (QR)
  5. - Al Caer la Noche (ACLN)
  6. - Patios y Jardines (PyJ)
  7. - Menuda Familia (MF)
  8. - Vida en la Ciudad (VC)
  9. - Vaya Fauna (VF)
  10. - Suite de Ensueños (SEn)
  11. - Salto a la Fama  (SALF)
  12. - Katy Perry Dulce Tentación (KPDT o KPST)
  13. - Diesel
  14. - Criaturas Sobrenaturales (CSN)
  15. - Y Las Cuatro Estaciones (YLCE)
  16. - Los 70's80's90's
  17. - Movida en la Facultad (MELF)
  18. - Aventura en la Isla (AELI)
  19. - De Cine
  20. - Hacia el Futuro (HEF)


----------------------------------------------------------------

P= ¿Cómo usar el dxdiag para saber cuales son los componentes de su pc?
R= Hacer esto:

1) Presioná las teclas WINDOWS y R al mismo tiempo.
2) En la ventana que se te abre escribí: dxdiag
3) Se te abre una ventana y evalua tu pc. Cuando termine clickeá en el botón "Guardar Información"
4) Se te abre otra ventana, elegís un nombre para el archivo txt y lo guardás.
5) Abrí el archivo y copia todo el texto que hay desde el principio hasta la línea que dice: WHQL Date Stamp -> está debajo del título:
---------------
Display Devices
---------------
6) Pegá todo lo que copiaste en un comentario acá y veo como ayudarte.


Ejemplo de lo que tendrían que poner:

------------------
System Information
------------------
Time of this report: 11/24/2012, 22:41:06
Machine name: CHRIS-PC
Operating System: Windows 8 Pro with Media Center 64-bit (6.2, Build 9200) (9200.win8_gdr.121023-1503)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: System manufacturer
System Model: System Product Name
BIOS: BIOS Date: 12/15/10 14:07:57 Ver: 21.02
Processor: AMD Phenom(tm) 9750 Quad-Core Processor (4 CPUs), ~2.4GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 4096MB RAM
Page File: 2105MB used, 6086MB available
Windows Dir: C:Windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.02.9200.16384 64bit Unicode

------------
DxDiag Notes
------------
Display Tab 1: The file nvd3dumx.dll,nvwgf2umx.dll,nvwgf2umx.dll,nvd3dum,nvwgf2um,nvwg
f2um is not digitally signed, which means that it has not been tested by Microsoft's Windows Hardware Quality Labs (WHQL). You may be able to get a WHQL logo'd driver from the hardware manufacturer.
Sound Tab 1: No problems found.
Sound Tab 2: No problems found.
Sound Tab 3: No problems found.
Input Tab: No problems found.

--------------------
DirectX Debug Levels
--------------------
Direct3D: 0/4 (retail)
DirectDraw: 0/4 (retail)
DirectInput: 0/5 (retail)
DirectMusic: 0/5 (retail)
DirectPlay: 0/9 (retail)
DirectSound: 0/5 (retail)
DirectShow: 0/6 (retail)

---------------
Display Devices
---------------
Card name: NVLDDMKM
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: GeForce GTX 460
DAC type: Integrated RAMDAC
Device Type: Full Device
Device Key: EnumPCIVEN_10DE&DEV_0E22&SUBSYS_13703842&REV_A1
Display Memory: 2769 MB
Dedicated Memory: 978 MB
Shared Memory: 1791 MB
Current Mode: 1360 x 768 (32 bit) (60Hz)
Monitor Name: LG E1940(Analog)
Monitor Model: E1940
Monitor Id: GSM4BD6
Native Mode: 1360 x 768(p) (60.015Hz)
Output Type: HD15
Driver Name: nvd3dumx.dll,nvwgf2umx.dll,nvwgf2umx.dll,nvd3dum,nvwgf2um,nvwg
f2um
Driver File Version: 9.18.0013.1061 (English)
Driver Version: 9.18.13.1061
DDI Version: 11
Feature Levels: 11.0,10.1,10.0,9.3,9.2,9.1
Driver Model: WDDM 1.2
Graphics Preemption: DMA
Compute Preemption: DMA
Driver Attributes: Final Retail
Driver Date/Size: 11/18/2012 13:26:30, 18045968 bytes
WHQL Logo'd: No
WHQL Date Stamp: None

----------------------------------------------------------------

P= 
R= 

Errores y Problemas Comunes


Espero que la información les sea útil.


Saludos!

116 comentarios:

  1. Holaaaaa, tu guía es muy buena y sirve bastante te felicito, pero tengo un problema, yo sé que tú aclaraste que había que desmontar el iso porque si no el juego dice que no es autorizado, bueno eso hice, pero cuando voy a jugar, me dice que inserte el disco de juego, yo lo inserto pero cuando voy a jugar me dice que la copia no es autorizada._. Y me molesta mucho eso porque hice todos los pasos al pie de la letra:s Necesito tu ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso 6: montar la mini-imagen que corresponda. (y desmontar la iso, o sea lo que usaste para instalar).

      Eliminar
    2. en mac tambien se usan mini-imagenes? nose como montar los mds :(

      Eliminar
    3. con un programa gratuito llamado Daemons Tools, acá te lo explica:

      http://sims3coto39.blogspot.com.ar/2014/04/como-usar-mini-imagenes-para-los-sims-3.html

      Eliminar
    4. Tengo el mismo problema que Elena. Como desmonto las isos?

      Eliminar
    5. Ya solucioné todos mis problemas! Fue solo un poquito de malos entendidos e ignorancia ! Jajaja
      Pero ahora Los Sims 3 me funciona de maravilla! Gracias Coto! Sos un genio!

      Eliminar
    6. De nada! Me alegro que te haya funcionado! Saludos!

      Eliminar
  2. A qué te referís cuando escribís un mix de inglés y español para el idioma español-mexicano?,es decir que el juego no estaría completamente en español??

    ResponderEliminar
  3. yo acabo de reinstalar el juego en la laptop de mi hermana y quedo en la versión 1.0.631 pero cuando descargo el superparche no lo instala aparece un cuadro de error con un montón de números y referente al service pack 1. ¿qué podrá ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parche no se te descargó completo. Bajalo usando el jdownloader así te asegurás de que no se descargue a medias

      Eliminar
    2. ya lo descargue, peso 1.62 gb pero me sigue dando el mismo error

      Eliminar
  4. vale, ya lo logré... pero ahora cuando instalo las expansiones al llegar a Salto a la Fama el launcher deja de funcionar y no me abre el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira yo te cuento mi experiencia, hace un año lo tenia en mi lap con el base y la única expansión de aventura en la isla, de donde lo descargue me lanzaba ese error de pack que se arregla en las propiedades del archivo y luego todo me andaba de maravilla, eso fue antes, luego por diversas cosas borre el juego y hace cosa de 3 semanas lo intente de nuevo y cuando quise poner el mega parche de la ultima actualización me pasaba lo mismo que a ti!!! D: lo busque y lo descargue mil veces y todas me lanzaban el mismo error, lo quise soluciona como antes (en las propiedades) pero nada y lo que hice fue poner una versión mas vieja, la 1.42 creo y lo baje de esta pag:
      http://pekesims.com/ls3/biblioteca-actualizaciones
      ahí tienen todas las actualizaciones y a la primera me lo bajo sin ningún problema, no se si fue el parche o la pag lo que me funciono, pero igual ya no le quise hacer mas al cuento y deje mi juego hasta ahí pues es la única actualización que necesito para las expansiones que quiero así que yo te recomiendo que le eches un ojo a la pag, tal vez te resuelva el problema

      Eliminar
    2. eso si!!! vas a tener que desinstalar todo, borrar todo rastro de los sim y volver a instalarlo pero ahora con la actualización bajada de la pag por que de otra manera ya no te va a funcionar el juego, ese error del launcher a mi me costo 3 desinstalaciones y hasta que baje e instale la 1.42 de la pag me dejo todo bien, espero haberte ayudado :/
      otra cosa, si no te importa mucho el contenido personalizado (que necesita el launcher a fuerza) vete a :
      disco local c:/archivos de programa (x86)/electronic arts/ ahi busca la carpeta de la ultima expansión que instalaste/game/bin y abre el archivo ts3w
      puede que asi te abra pero ya no podras instalar mas contenido personalizado ni mas expanciones :/

      Eliminar
  5. Hola,

    Yo tengo problema al descomprimir el fichero. He seguido todos los pasos pero aun descargandome la ultima versión de 7zip (9.34-alpha) al descomprimir me da el error "El parámetro no es correcto". La contraseña si que la pongo, por lo que no se como hacer para descomprimir. Espero que me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisá todo lo que puse respecto a la descompresión, justo ahí está explicado una posible causa y solución para ese error. Y revisá que no te falten partes.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Saludos desde Costa Rica!
    Yo me he descargado el juego base, las expansiones y los packs de accesorios de ésta página pero no he instalado nada aún, antes me gustaría saber que configuración debe tener mi ordenador para poder ejecutar sin problemas todos esos 20 discos y archivos .sims3pack y .package externos que utilizamos.
    Tengo una laptop HP G42-472LA Notebook PC: Intel Core i5-480M, 4 gb de ram, 640 gb HDD, Y una tarjeta de vídeo Intel HD Grafics de 1698 mb; se supone que es ideal para juegos pero cuando tenía instalado Los Sims 3 con algunas expansiones y packs de accesorios duraba mucho para cargar, me iba muy lento y se me calentaba mucho el ordenador, por eso deseo saber cual es la configuración más óptima para poder cargar el juego completo con sus extras sin ningún problema.
    De antemano agradezco toda la ayuda que me puedan brindar!

    ResponderEliminar
  8. hola! en primer lugar gracias por todo lo que haces.
    queria preguntarte como solucianar un mensaje que me sale cuando me pongo a instalar los sims 3. movida en la facultad. despues de meter el serial.
    Me sale una ventana que me dice error no funcional con object catch
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  9. hola cuando voy a extraer los archivos del jjuego Salto a la Fama me dice "error no especificado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisá todo lo que puse acá respecto a la descompresión.

      Eliminar
  10. Hola, yo tengo un problema al descomprimirlo en 7zip, me dice:- Error de datos en el archivo encriptado 'S3_Base.iso'. Verifica la contraseña. Yo pongo bien la contraseña y tengo todos los archivos completos. ¿Qué pasa ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate de escribir la contraseña (no usar copy/paste) a veces eso da error. Revisá que tengas todas las partes (creo que eran 43) y que pesen lo que deben. Sino probá con un 7zip más actualizado.

      Eliminar
  11. Me funcionaba perfectamente con miniimagenes hasta que ayer actualizé el windows 8 a 8.1 y ahora me pide el disco del juego. Qué puede haber pasado?

    ResponderEliminar
  12. yo instalé ayer el windows 8 despues de formatear el ordenador y me va todo bien excepto los mods. No me detecta ninguno, como si no tuviera. Sabes porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estás instalando mal posiblemente o te falta el resource.cfg que va junto a la carpeta "Packages" dentro de la carpeta "Mods". Revisá bien la guía. Saludos. (PD. disculpá la demora, no vi el mail del comentario xD)

      Eliminar
  13. Hola! Quisiera hacerte una consulta: el juego siempre me anduvo perfectamente.Un día, cuando lo abrí, había cambiado la resolución de pantalla (no me acuerdo bien los números, pero yo siempre lo jugué con la pantalla completa y ahora me aparece por defecto, es decir, como un recuadro de juego con los bordes negros). Cuando intento cambiarlo del menu de opciones, luego de aplicar cambios se traba y vuelve al ajuste por defecto. Lo desisntalé, lo volví a instalar y sigue igual. En general la compu anda bien y no registro ningún otro cambio en las demás cosas. Sabés por qué puede ser? Te agradecería que puedas ayudarme. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probá reinstalar los drivers de la placa de video. Ese tipo de problemas ocurrían por problemas con los drivers. A mi me pasó algo parecido cuando recién jugaba usando la beta de Windows 8 y el juego no se llevaba bien con los drivers de nvidia que había en ese momento,andaba pero tenía a veces ese tipo de problemas.

      Eliminar
    2. Bueno, tendré que pedir ayuda con eso porque no tengo ni idea. Muchas gracias!

      Eliminar
  14. Disculpa, una pregunta ¿Esa actualización es totalmente necesaria/obligatoria? y también ¿La versión de 1,6 GB de actualización hasta la 1.6.7, si esta actualizada? es decir, ¿Esta si es la última o no has estado actualizando mucho la entrada del blog?.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. Hola estaba tratando de buscar el parche 1.2.7 para mac, ya que lo intente de descargar del laucher que me tarde de 4 horas llegó solamente hasta la mitad, y me dijo que no habia ninguna actualización (siendo que tengo la versión 1.0.6) y en la segunda me salió que había un error, e tratado de googlear y es bastante :c pero nada de nada, solamente esta disponible el parche para PC U_U que tengo que hacer en este caso? ya que nisiquiera puedo jugar :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      1) tenés que bajar el parche 1.67 ACUMULATIVO no el 1.2.7. Sino vas a perder media existencia bajando parches incrementales y te vas a armar terrible bardo.
      2) En el link que dejé de los parches para MAC, revisá debajo del título "MAC OS X"
      3) Tenés que ver de qué región es tu juego (mirá los últimos 3 nros del nro de versión": si es 001 o 002 o 007) y bajá el superparche que corresponda.
      4) Instalá el superparche
      5) montá la mini-imagen que corresponda o crackeá (no recuerdo cuál era el método a usar en mac)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. sabes hice todo lo que me dijiste y al iniciar el juego me lanza un error desconocido que tengo que hacer en este caso ? :/

      Eliminar
  16. Tu blog me parece increíble y lo amo. En serio, gracias por todo xD

    Literalmente la única queja que tengo es que ya no existe el tutorial para desbloquear el contenido de la Store, pero eso no es culpa tuya, ya que el sitio parece haberlo borrado o algo así.

    Por eso, si a alguien le interesa, pueden seguir visitando esa pagina acá: http://web.archive.org/web/20140629012829/http://www.downs-sims3.com.br/2012/12/tutorial-como-instalar-sims3pack.html

    Los links siguen funcionando pero no se hasta cuando.

    ResponderEliminar
  17. Abro el launcher, le doy play y el juego me abre, pero después me tira: "Imposible comenzar el juego, Falla en la inicialización del servicio (0x024e424f). Obligatoriamente debo bajar una expansión para abrir el juego? No puedo montar la imagen del juego base que instalé originalmente? Gracias de antemano.
    PD:
    http://www.taringa.net/posts/info/17717953/Guia-Solucion-de-errores-de-Los-Sims-3.html LINK CAIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, no vi los mails de los comentarios de este blog.

      Instalaste siguiendo la guía?? ( Base -> Último parche ACUMULATIVO (el que pesa como 1.5gb) -> MONTASTE LA MINI-IMAGEN del juego base )

      Para jugar el juego no podés montar la iso de instalación porque el juego la detecta como DVD pirata y no te va a dejar jugar. La mini-imagen es algo que simula ser el dvd original (o eso cree el juego jaja)

      Gracias por el dato. Ahora lo borro al link

      Eliminar
  18. Buenisimo blog, he seguido todos los pasos y me marchaba perfecto, hasta que he llegado a menuda familia, ahora cada vez que abro el launcher me da pantallazo negro y cuando lo miminizo dice: Fallo en la inicialización del servicio (0x024e424f). ¿hay alguna solución o tengo que desinstalar y volver a instalarlo tooodo?

    ResponderEliminar
  19. hola instale el juego base, instale origen y tengo la mini imagen. cuando quiero actualizarlo me dice que no se ah podido conectar con EA manager. hice algo mal? gracias.

    ResponderEliminar
  20. Y todo esto es para el juego original????
    o tambien podemos hacerlo en pirata...
    solo tengo el juego base, pero pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh? Son iguales, y más si usás las mini-imágenes. Sólo cambia algo si crackeás el juego (lo cual genera problemas con los updates, aunque ahora que no salen más podés hacerlo y no deberías tener problemas aunque no lo recomiendo), y lo que cambia es el .exe del juego (porque lo modifican y algún otro archivo si es que hay otro, ni recuerdo ya).

      Fijate que está todo subido "pirata" asique es lo mismo. Yo tenía el J. base, algunas expansiones y packs de accesorios originales el resto pirata y andaba bien (si instalás todo como se debe, para lo cual no hay mucha ciencia).

      Eliminar
  21. Muy bueno todo el blog, ojalá hubiera tenido uno así cuando jugaba mucho al 2 jaja. Igual tengo que hacer una consulta, me di vuelta por todo el blog pero no encuentro el tema. Tuve que reinstalar el juego base 3 veces ya. La 1ra vez tenia el juego base en reloaded y lo pase hasta la actualización 1.67 sin instalar ninguna expansión. Pero cuando jugué con una partida que ya tenía, y pasaba al modo comprar , no cargaba el UI (ahi donde aparecen opciones de cámara y los objetos para comprar) y el juego se cerraba. Desinstale el juego y baje la versión razor de este blog y cuando cuando seleccionaba la partida para continuar, cargaba la barra verde hasta casi el final y se cerraba. En ambos casos aparecía el cartel de ha dejado de funcionar. Tengo los requisitos minimos para usarla y tengo casi 4 g de ram. o se cal puede ser el error. En el 3er intento dejé de usar crack y utilice la mini imagen y pasaba lo mismo qe el 2 intento... me podrias ayudar? Solo para que una niña de 10 años no llore por perder su partida.. .muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si al crear una nueva partida se te cierra también. Si no pasa eso => se corrompió la partida posiblemente y vas a tener que olvidarte de la partida vieja.

      Intento 1: problema: seguramente pusiste un crack que no iba. El crack tiene que ser el de la versión 1.67 si ponés otro o bien ni arranca el juego o bien pasan ese tipo de cosas.

      Intento 2: es lo que digo al principio, posiblemente la partida esté corrupta

      Intento 3: siempre tenés que usar las mini-imágenes en vez del crack, y más en este juego. Si le errás de crack la cagás, con la mini-imagen es más sencillo y es menos problemático a la larga.


      En conclusión, si la partida está corrupta lamentablemente va a tener que empezar de nuevo, no queda otra nada de lo que hagas la va a salvar. Podrías intentar cargar la partida backup (que es 1 save anterior del que tenés ahora) pero quizás también está corrupta...
      Para hacer eso en la carpeta de "Saves" que guarda el juego dentro de Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/Saves vas a tener que encontrar la partida que querés cargar (fijate en los nombres de las carpetas) y: renombrar la que dice "NOMBRE_DE_LA_PARTIDA.sims3" a, por ejemplo, "NOMBRE_DE_LA_PARTIDA.sims3.corrupta" y copiar el backup de esa partida (NOMBRE_DE_LA_PARTIDA.sims3.backup"), pegarlo en esa misma carpeta y renombrarlo a "NOMBRE_DE_LA_PARTIDA.sims3". Al cargar el juego se te va a cargar el backup que pusiste como el orignal.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. gracias por la ayuda ! lo que me llama la atención es que la partida anda perfecto en otra computadora con una actualización anterior. ¿Puede ser que la actualización 1.67 sola con el juego base case problemas? porque realmente me cansa todo el tema de las actualizaciones. Pense que con poner la final iba a estar todo piola ero trate de crear un sim nuevo y cuando cambie a otra parte del CAS se cerró el programa...

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola y buen día. Tu blog es excelente y muy bien organizado.

    Tengo una duda. Los Sims 3 lo tengo instalado y crackeado con la ultima versión (1.67). He instalado las expansiones normales y de accesorios en orden de salida. Pero ahora estoy instalando la expansión de patios y jardines y me aparece un cuadro de dialogo con el siguiente mensaje:

    "La versión instalada de los Sims 3 es mas reciente que este producto"

    Aún no lo he instalado.

    Que me recomiendas realizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorá el mensaje y seguí instalando. Es un problema que tiene el instalador de patios y jardines (creado por EA). Sólo te avisa que tu juego base está más actualizado que lo que el pack de accesorios requiere. Creo que también pasa con otro pack, ni idea cual. Ignoralo si sale ese mensaje

      Eliminar
  24. por favor me ayudan
    como se instala los mods de sexo
    nose como instalarlos, los puse en la carpeta mods que esta en mis documentos y nada tampoco se como se activan

    tengo la version 1.0.631.00002

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      1) Actualizá el juego base a la última versión. Y luego para ejecutar usá la mini-imagen del juego base o en su defecto el crack de la versión 1.67 si lo encontrás.
      2) Si la carpeta mods está creada como se debe, con el resource.cfg tal como lo dejé para descargar se cargan automáticamente, no hay que hacer nada para activarlos.

      Eliminar
  25. Hola Christian mucho gusto, queria saber si podrias ayudarme en un problema, lo que sucede es que todo yo me lo descargue de torrent y viene casi igual como aqui, ese torrent viene con todos los mundos y todas las expansiones, y al momento de instalarlo se crea una carpeta para cada uno y todo, lo que pasa es que viene por default (me imagino que como juego base) la expansion de la isla, porque no importa que juego habra siempre sale el de la isla, pero los demas tambien estan instalados ya que por ejemplo al momento de comprar cosas me aparece el icono que son de otra expansion y pueden comprarse, el problema es que no se como pasarme a jugar las otras expasiones, de hecho empece a descargar los links de aqui ya que no he podido solucionar esto, espero puedas ayudarme saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te pasás a jugar con otras expansiones, si están instaladas ya las estás usando. La pantalla de carga muestra la expansión o pack de accesorios que es más reciente (según la fecha de lanzamiento) y tenés instalado. Que te salga la pantalla de carga de Aventura en la isla indica que no tenés ninguna expansión o pack de los que salieron después de esa expansión.

      Eliminar
  26. hola como estas, tendrias los link para torrents?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no.. Acá no vas a encontrar torrents porque lamentablemente no puedo dejar la pc haciendo de seeder todo el día :/

      Eliminar
    2. Dale no hay drama!!!, gracias igual por disponer de todo esto!!

      Eliminar
  27. Buenas, tengo una duda con la instalación de los packages. He puesto la carpeta Mods en C:\Users\Arantxa\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3
    Y la Packages en C:\Users\Arantxa\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods
    Después, el Resource dentro de la carpeta Mods, y los package que quiero instalar dentro de la carpeta Packages. Aún así, siguen sin aparecerme en el juego cuando lo inicio. He seguido los pasos para instalar el juego base de tu otro post y he instalado la expansión de Triunfadores, y mi versión es la 1.67.2.024002 Tengo el Windows 10 (no sé si es relevante)
    En cambio si se instalan los archivos Sims3Pack.
    He intentado ya con varios tutoriales y he cambiado el archivo resource a otros que he encontrado en otros sitios, también he desinstalado e instalado el juego, pero sigue sin funcionar, sabes qué podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ese mismo problema y esa misma versión. tampoco me funcionan.
      Si pudieras responder te estaríamos muy agradecidas.

      Un 10 por tu blog, es estupendo.

      Eliminar
  28. Hola, buenas tardes.
    Podrías volver a explicar o dejar otro link para saber como usar el Unblock? Ya que no recuerdo como se hacía y me gustaría poder instalar el contenido de la store, como los packs de PlantaVSZombies, etc...
    Ya que los links que haz dejado ninguno sirve ya, no existen los temas y al buscar en otro lado tampoco encuentro...
    Desde ya, muchas gracias.

    P.D.: Excelente blog! Muy completo!

    ResponderEliminar
  29. Hola coto, te hago una consulta. Instale los sims3 para mi vieja, utilize la version base que vos publicaste y luego las demas expansiones. Pero ella dice que le faltan muchos objetos. Raramente no entiendo porque ya q use los mismos ISO a partir del sim3 base tuyo, para instarlarselo por 2da vez. ¿Que puede ser que cause la perdida de objetos? por cierto son objetos de los juegos/exp en si, nada bajado de otras web. Saludos y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  30. sigue sin funcionar la contraseña para los sims 4... hice todos los pasos

    ResponderEliminar
  31. Buenas! Sims 3 funciona para Windows 10?

    ResponderEliminar
  32. BUENAS TARDES. GRACIAS POR TU ESFUERZO. FUNCIONA 100%, TODO PROBADO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Gracias infinitas!!!
    Siempre me desagradó tener que bajar varios gb de cads expansión, y después de armar nueva pc y tener que bajar todo otra vez esto me viene de maravilla!!
    Muchas gracias Coto39 eres el amo!!!

    ResponderEliminar
  35. Disculpa, he instalado algunas expansiones y pack de accesorios, me faltan 5 aún, y ayer decidí probar el juego y me pide el disco de "De Cine", monto la respectiva imagen y aún lo pide, qué hago? :(

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo una duda: ya bajé el juego base y lo actualicé al 1.67, entro y todo pero llega a un punto en el que me dice que no se puede verificar que sea un disco original o algo así, leí en post anteriores que es por problemas de la imagen pero cuando quiero descargarla con el Jdownloader me dice "unknownFileName", en este caso, ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te tira eso es que el archivo está offline (caído) o que el J está desactualizado. Si tenés el Jdownloader normal => no toma los links de mega porque los plugins del Jdownloader "1" hace años que no se actualizan. Tenés que instalar el Jdownloader 2 (https://board.jdownloader.org/showthread.php?t=54725)

      Eliminar
    2. Por otro lado, cuando abrís el juego tenés que desmontar todas las isos que usaste para instalar. Lo que tenés que montar es la mini-imagen que corresponda (suelen pesar menos de 3mb)

      Eliminar
  37. Hola, Mira yo me descargue la expansión hacia el futuro, pero me sale que el archivo esta dañado y vuelvo a instalarlo pero me sigue dando el mismo error , me puede ayudar??

    ResponderEliminar
  38. Si te salió que el archivo está dañado es porque no se descomprimió bien. En dicho caso ni deberías intentar instalarlo. Re-descomprimí la iso y checkeá las partes, fijate que estén todas bien descargadas (completas)

    ResponderEliminar
  39. Ayuda? Soy el del comentario del 11 de Febrero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que montar la mini-imagen de De Cine, no la iso que usaste para instalar. Revisá las instrucciones en el post de ese pack de accesorios.

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. hola, estoy descargando e instalando todas las expansiones y paquetes de accesorios. Intento entrar a tu guía para el contenido premium y a la guía alternativa, pero saltan errores o mensajes de que fueron borradas, puedes sugerirme alguna que no genere problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el contenido premium no he tenido tiempo de hacer la guía.

      Acá hay un tutorial: http://www.taringa.net/comunidades/insims/973224/Tutorial---Como-instalar-el-contenido-del-Store-con-Unblock.html

      Acá tenés otro mini-tutorial y el link para bajar el unblock: http://lossimsdeangie.blogspot.com.ar/2014/01/descargar-desbloqueador-unlock-para-los.html

      Eliminar
  42. disculpa la ignorancia pero como desmonto la iso?? monte la mini-imagen pero al querer jugar me sale disco invalido, porfa explicame eso no lo entiendo

    ResponderEliminar
  43. Disculpa, pero sigo sin obtener respuesta, hice un comentario el 3 de marzo

    ResponderEliminar
  44. "¿Cómo desbloquear la store?" ---→ El link de dicho tutorial está caído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIrá lo que le comenté a María Paula Costa en su comentario del 3 de marzo

      Eliminar
  45. hola.. no he podido instalar las extensiones de los juegos me dice quedo actualizar.. pero no se bn como :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, leé la guía de instalación y hacé todo paso a paso. La actualización del juego base se hace en el paso 4.

      Eliminar
  46. Hola, no he podido desccomprimir las partes de al caer la noche, al menos la parte 001 no me dio ningún problema, pero el resto me manda a error y ya las he descargado 3 veces usando y he usado el 7-zip 15.13 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo descomprimís la parte 1 y el 7zip busca las otras partes, cuando termina vas a tener la iso en la carpeta en la que hiciste la descompresión, no podés descomprimir las otras partes individualmente.

      Eliminar
  47. Hola.. te cuento que tengo los sims 3 y varias expansiones todo pirata tuve que formatear la maquina y ahora cuando lo quiero instalar me es imposible me tira
    ErrorFalla en la inicialización del servicio (0x024e424f).ya probé con el mega parche acumulativo y me sale que no coinciden no se que cosa con el .cab...lo desinstalo todo absolutamente y lo vuelvo a instalar con mini imagen....nada....lo desinstalo y lo reinstalo con crack y nada....ya no se que inventar....y lo que más bronca me da es que estaba instalado en esa pc ..tengo vista 7 ultimate. ...SOCORRRRRROOOOO......gracias.��

    ResponderEliminar
  48. Resinstalá el juego base, re-descargá el parche acumulativo y fijate que pese 1.6gb (si se descarga incompleto te saltan este tipo de errores). Crackeá si usás crack (aunque asegurate que sea el crack del update 1.67, sino usá la mini-imagen que corresponda porque un crack de otra versión no va a funcionar y si lo hace no va a funcionar bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder 😊 ya voy a a hacer eso

      Eliminar
    2. Yo otra vez...porque me sale que no es un archivo comprimido cuando uso el 7zip o que hay un error en la contraseña ( lo baje de tus post , a no ser que se hayan corrompido)

      Eliminar
    3. A ver si lo hago bien...instalo el juego base y le doy al superparche, como no tengo el crack de esa versión sigo instalando hasta la última expansion que tengo que es ylce y monto la mini de ylce o tengo que montar la mini del base antes de instalar las expansiones? Ehhhh no se si me explico. ..gracias

      Eliminar
  49. Hola....me doy por vencida. ...ya re instalé re descargué y re put***** y nada....me sigue saliendo error en el launcher no abre el lanzador le doy a la aplicación de la instalación y nada baje el crack 1.67 y nada el no cd y nada lo desinstalo con un programa que tengo que te busca todas las carpetas asociadas paso el ccleaner y NADAAAAA buaaaaaa. .... (cuando quiero descomprimir la expansión aeli me sale que verifique la contraseña , se descarga la iso pero evidentemente corrupta. ..igual este es ooootrooo teeemaaaa ) soy un poco opa con esto pero ya no se me ocurre nada más. ...gracias de todos modos. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me sale error de version 0.0.0.0....😤😤😤😤 y sigo probando

      Eliminar
    2. Solucionado (a medias jeje) borre todo pase ccleaner fui a regedit y borre de ahí , reinicie la maquina instale el base y luego sin abrir launcher ni nada instale ylce y wuala listo....ahora pu***eo con otra cosa pero ya descubrire la solución. ...gracias

      Eliminar
    3. Solucionado (a medias jeje) borre todo pase ccleaner fui a regedit y borre de ahí , reinicie la maquina instale el base y luego sin abrir launcher ni nada instale ylce y wuala listo....ahora pu***eo con otra cosa pero ya descubrire la solución. ...gracias

      Eliminar
  50. Buenas, he descargado varias versiones ligeras, pero cuando me pongo a instalarlas, me dan varios errores:
    -Se me desmonta la .iso en medio de la instalacion.
    -Algunos archivos estan corruptos o no deja instalarlos.

    Uso winrar en vez de 7z no creo qe sea por eso :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descomprimí con el 7zip para estar seguro/a. Lo de que se te desmonte la iso ya es tema tuyo, no debería hacer eso el daemon tools. Si la iso se descomprime mal queda corrupta y obviamente NO DEBES usarla

      Eliminar
    2. He probado ha hacerlo con 7z tambien me dio el mismo error :/

      Se desmonta la imágen sola o me dice que un archivo ha sido moddificado (.packages .dll ...)

      Eliminar
  51. Hola actualice manualmente (no tengo internet en casa 😓) a 1.67 me sale in error de q u e archivos packages no coinciden con archivos. cab (todo pirata obvio jeje) lo instale igual omitiendo esos archivos y me sale que esta actualizado pero la pantalla de carga sale solo con el logo de sims 3 aventura en la isla y el fondo negro luego los barrios salen sin texto...¿qie puedo hacer?graci

    ResponderEliminar
  52. Buenas, no sé si esta duda debería ir aquí, el caso es que he instalado algunos objetos de la store, pero en el juego no funcionan del todo bien, por ejemplo, al usar "el hipnotizador" el sim no recibe el correspondiente moodlet y por tanto, a pesar de que la animación se produce con normalidad, luego no puedes asignarle las debidas órdenes por haber usado dicho objeto. ¿Alguien podría orientarme un poco acerca de la razón? No tuve problemas para instalar el contenido premium y aparecen correctamente en el juego, simplemente son los moodlet de estos objetos en concreto los que no funcionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen, ya no tengo este problema, volví a instalar el contenido de la store y ya funciona todo bien, no obstante, sí que he advertido la presencia de un fallo, y es el siguiente: cuando uso el Tabulador para cambiar la cámara y tomar screenshots, el juego se cuelga durante un rato, y finalmente sale al escritorio con el mensaje "Sims 3 dejó de funcionar"

      Eliminar
  53. Hola acabo de descargarme la actualización desde esta pagina, y cuando abro el juego me aparece un cartel que me pide un serial del juego, pongo uno que viene por defecto en el cartel que aparece pero me lo vuelve a pedir, una y otra vez, como que si no funcionara ese serial, ¿ que hago ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los serials de cada juego y expansión están en los respectivos post y funcionan. Si te está pidiendo el serial es que estás poniendo uno incorrecto

      Eliminar
  54. Hola! Antes que nada muchas gracias por todos tus aportes :)
    Ahora bien, instalé el juego sin ningún problema y actualicé a la última versión con el EA Download Manager (como lo había hecho ya antes). Todo marcha bien, pero cuando va a cargar la pantalla de selección de partida, me salta un error que dice "No hemos podido verificar que tu disco sea una copia válida de los sims 3". Alguna idea de qué podría ser?
    De antemano muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  55. Desmontá todas las iso de instalación que puedas tener montadas (las del sims 3, juego base, expansiones o packs de accesorios). Montá la mini-imagen que corresponda (revisá el post de las mini-imágenes)

    ResponderEliminar
  56. Disculpa, me sale un error cuando trato de extraerlo con 7z:

    Can not open the file as [7z] archive
    Unexpected end of data

    ¿Que hago en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mí también me sale ese error, lo pudiste solucionar?

      Eliminar
  57. Hola muy buen laburo,desde ya muchas gracias por hacerlo.Me sirvio un monton.Queria saber si podes subir de nuevo los links de las paginas para desbloquear el contenido de la store ya que se han caido.Espero tu respuesta saludos!.

    ResponderEliminar
  58. el tutorial de como desbloquear el contenido del store ya no esta disponible, lo podes postear de nuevo? Gracias

    ResponderEliminar
  59. Gracias por todo, en serio te amo.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Hola! A mi me sale que no se encontró que fuera una copia válida del juego , ¿qué hago? :c :,u

    ResponderEliminar
  62. Wow! Eres mi heroe!! Este juego me ha dado muchos dolores de cabeza... pero es mi favorito :D Eres muy inteligente...GRACIAS!!!!!! ;w;

    ResponderEliminar
  63. Holaa!! yo tengo un problema... Resulta que tengo el juego los sims 3 ( JUego Base) que me pedia la actualizacion a la version 1.67 y la actualize me duro 1 dia completo despues de eso instale la expansion triunfadores lo instale completamente con el crack y todo y desde eso me sale que tengo la version 00.000.0000 alguien me puede ayudar con eso? por favor me ayudarian demasiado. Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese error está mencionado en esta guía. Deberían leer antes de publicar. Es uno de los últimos puntos.

      Posiblemente se instaló mal el update. Desinstalá el juego base, instalalo de nuevo, pasalo a razor (si es el juego base versión 1.0.615) con el parche que está linkeado en esta guía (paso 3 de la guía de instalación), instalá el update 1.67 acumulativo y usá la mini-imagen o buscá el crack del update 1.67 (que no sé si existe, creo que si)

      Eliminar
  64. usaba otro juego base q me trae mil errores ahora me baje todas todas tus versiones espero tener mas exito .. muy completo todo gracias por el aporte mas q nada por los links .. los de mega con el megadownloader bajan en algunos minutos

    ResponderEliminar
  65. Mil gracias Coto! Siempre me funciona perfecto todo. Aunque si a alguien le sirve en vez de usar el jdownloader uso el megadownloader que me va mejor con este ultimo. Saludos :)

    ResponderEliminar

Se pueden insertar:
* Imágenes (formatos convencionales: JPG, PNG, GIF): [img]URL de la imagen[/img]
* Videos (youtube y vimeo únicamente): [video]URL del video[/video]