martes, 8 de abril de 2014

Los Sims 3 - Juego Base (versión Razor) [Ligero]


Hola a todos, hoy les traigo el juego base de Los Sims 3 ya en versión Razor (la 1.0.631, por ende no es necesario hacer el pasaje a razor luego de instalar), pero en su "versión ligera".

La versión ligera se llama así porque:
- NO INCLUYE el crack (puesto que se recomienda usar la mini-imagen, para evitar problemas con los parches).
- Está bastante comprimida (por la compresión se redujo el peso en casi 1.7gb).

El objetivo es poder descargar más rápido rápido. El hecho de que sea "ligero" no significa que pese menos instalado ni que se le haya sacado nada, simplemente está bastante comprimido, pero no hay perdida de calidad de ningún tipo.


¡La libertad de Los Sims 3 te inspirará con un sinfín de posibilidades creativas y te divertirá con inesperados momentos de travesuras! Crea Sims únicos y controla sus vidas. Personalízalo todo, desde su aspecto y su personalidad hasta su hogar. Envía a tus Sims a explorar nuevos lugares de la ciudad. Conéctate a Internet para descargar contenido exclusivo, mostrar tus creaciones, compartir Sims y recuerdos, enviar mensajes instantáneos y mucho más. Gracias a sus nuevos y rápidos desafíos y a su gratificante modo de juego, Los Sims 3 te ofrece libertad para elegir si cumples los destinos de tus Sims y haces realidad sus deseos o no.
  • ¡Crea cualquier Sim imaginable y dale una personalidad única! Personaliza el aspecto y la personalidad de tus Sims.¿Serán malvados, románticos, paranoicos, cleptómanos o algo totalmente distinto? Elige sus rasgos para crear Sims únicos.
  • Controla el destino de tus Sims. Elige si quieres o no cumplir su destino y hacer sus sueños realidad. ¿Serán tus Sims estrellas de rock, líderes mundiales, ladrones expertos u otra cosa? Depende de ti.
  • ¡Disfruta de las posibilidades sociales! ¡Manda mensajes instantáneos a tus amigos, publica en sus muros, comparte tus Sims y sus recuerdos, y mucho más!
  • ¡Personalízalo todo! Construye la casa de los sueños de tus Sims con las infinitas posibilidades de personalización de su ropa, sus muebles e incluso sus coches.
  • ¡Explora nuevos lugares! Haz que tus Sims se reúnan con sus amigos en el parque, tengan una cita en el bistro, visiten las casas de los vecinos o hasta conversen con personajes sospechosos en el cementerio.
  • ¡Conéctate, comparte y compra! Conéctate online para grabar vídeos, mostrar tus creaciones, descargar contenidos exclusivos y mucho más.










Trailers:





Link ZIPPYSHARE/MEGA/SOCKSHARE- Versión Ligera (4.19Gb)

(Los links de las partes son intercambiables!)
(Pastebin y GoldPaste contienen los links de descarga, elijan el que les quede más cómodo


Pastebin:

GoldPaste: 

SERIAL:
TL8Q-YMWY-NQTY-VNQZ-ZRLD


Contraseña para descomprimir TODO: by_coto39


Más info: mi guía básica.


¿Cómo descargar?

RECOMENDADO: usar el Jdownloader 2 (lo bajan desde acá y lo instalan).


1- Abren el Jdownloader 2.

2- Abren el link de Pastebin o GoldPaste.

3- Copian el link de la carpeta (MEGA) o los links de descarga (otros servidores).

4- Van a la pestaña "Capturador de enlaces" del Jdownloader y van a ver que aparecen las 43 partes.
5- (Opcional) Configuran dónde quieren que se descargue (Click derecho sobre el paquete con los 43 archivos.
6- Clickean en "Añadir e iniciar descargas".
7- Van a la pestaña "Descargas" y esperan a que se descarguen todas las partes. Tiene que mostrar un 100% en la columna "Progreso".

INSTALACION PARA LA VERSION LIGERA

1- Descargar el archivo. Lo descomprimen usando la contraseña que está en la sección de descargas debajo de los links de descarga. Para descomprimir usen el 7zip, porque para el WinRAR tienen que unir las partes primero con el HJSplit, y luego descomprimir con WinRAR lo que a algunos les dio problemas.

Para descomprimir con 7zip seleccionár la parte 001 -> click derecho ->7zip -> extraer aquí -> ponér la contraseña

¿Problemas para descomprimir? Leer la sección "Descomprimir las versiones ligeras" de mi guía básica (dejé el link más arriba). No manden MP o comenten si no miraron lo de la guía básica!. Al final del post puse imágenes que muestran que se les tiene que descargar, y cómo descomprimir, y que se descomprime sin errores ni problemas.

2- Montar el "iso" en Daemon Tools o Alcohol 120%

3- Instalar usando serial que está en el post, o usar uno del .txt llamado "Serials" que se encuentra dentro de la iso.

4- Hacer desde el paso 3 al 7 del tutorial que está en el apartado "Guía de instalación del juego" dentro de mi guía básica.

5- Jugar.


Para los que lo quieran instalar en MAC

Me han avisado que al instalarse da un error (al final de la instalación) que dice: 


"$INSTALLVOLUME/Support/Readme/es/Léeme.txt"


El problema, según leí es que el archivo tiene un acento en el nombre. El tema es que la codificación de caracteres que se usa no es compatible con MAC -> por eso no puede interpretar el caracter "é" -> da error.

Solución:
* Forma 1 (recomendada porque ya les queda solucionado para el futuro): 
1- Editar la iso,
2- Renombrar el archivo problemático (cambiando la "é" por una "e")
3- Guardar la iso modificada. 
4- Luego instalar usando la iso modificada.

Requiere: un programa para editar ISO's (cómo el UltraISO de Windows pero para MAC.

*Forma 2:
1- Montar la iso, 
2- Abrirla, 
3- Copiar todo el contenido de la misma a una carpeta 
de la pc (que hayan creado previamente), 
4- Renombrar el archivo problemático (cambiando la "é" por una "e")
5- Ejecutar el instalador del juego desde el exe que encontrarán en la carpeta que copiaron.

Disculpen las molestias ocasionadas, jamás había pasado algo semejante por ello no entendía de dónde salía el error. Recién hoy encontré el porqué y cómo solucionarlo.



Prueba de que las partes funcionan y se descomprimen bien








Saludos!!!

68 comentarios:

  1. oie amigo cuando pongo la constraseña para descomprimira la iso sale verifica la contraseña y no se descomprime bien

    ResponderEliminar
  2. amigo pongo la contra y empieza a descomprimirse pero hasta el 3 % sale error de verificacion de contraseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías revisar lo que puse en las "INSTALACION PARA LA VERSION LIGERA"

      Eliminar
  3. Em no sé si viste el post completo pero ahí pone la contraseña para descomprimir TODO "by_coto39" sin comillas

    ResponderEliminar
  4. No sé que problema sea pero yo lo descargué todo de MEGA, verifique los nombres, los tamaños y la contraseña: by_coto39, (todos correctos) y al descomprimir con 7zip, (probado con versión 9.33 alpha [64-bit] y la que te funcionó sin problemas la 9.32 alpha [64-bit]) me aparecen estos errores:
    1 C:\Users\Gastón\Downloads\S3_Base.7z.001
    2 Error de datos en el archivo encriptado ''S3_Base.iso''. Verificar la contraseña.
    PD:Me aparece una iso incompleta de 0,98 GB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo ya lo arreglé, se ve que era un problema de MEGA, porque al descargarlo de nuevo pero con Zippyshare no me tiró error al descomprimir las partes con 7-Zip, capaz que el problema sea con el servidor de MEGA o no sé pero con Zippyshare me anduvo.

      Eliminar
  5. Una pregunta, descargué todo como dijiste y leí paso por paso, pero cuando lo abro al juego está todo bien y en el menú dónde se acceden a las ciudades me aparece una nota que dice "Error de autorizacion de disco" y me cierra el juego, no sabés que puedo estar haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso 6 de la guía de instalación en la guía básica -> mirá la parte en rojo ;)

      Eliminar
  6. amigo con que app edito la iso en mac? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, deberías googlear. De todas maneras, un par de chicos aún editando la iso seguían teniendo el error (no sé si lo hicieron mal o si efectivamente esa forma de arreglarlo no funciona. En fin, vas a tener que googlear, y probar. En el peor caso, tendrás que bajar otra iso (buscá la de Razor 1911, como torrent la encontrás seguro) :S

      Eliminar
  7. Hola! El numero 7 de las descragas de zippy no funciona, lo puedo encontrar en algun otro lado. Descargo la mini imagen de mega y tampoco la lee. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mini-imagen acabo de bajarla y funciona bien. Leé bien las instrucciones y las aclaraciones en el post de mini-imagenes! (dentro del rar hay una carpeta con 2 archivos que conforman "la mini-imagen". Tenés que montar el ".mds" pero el otro tiene que estar en la misma carpeta sino da error al montar.

      Las partes están subidas en Zippy y MEGA. Por lo que vi se borró la de zippy, seguramente nadie la bajó en 30 días y se borró automáticamente. Bajala desde mega.

      Eliminar
  8. Amigo seguí cada paso de la instalacion, lo de la mini imagen y todo todo. Pero luego de que el juego parte y comienza la intro, al entrar a la ciudad me aparece un mensaje que dice "No hemos podido verificar tu version del juego" y que me ponga en contacto con servicio al cliente, y se cierra. Me puedes ayudar por favor? Saludos

    ResponderEliminar
  9. Y bueno, lo mas extraño es que intento abrir el launcher y jugar de nuevo, y el juego se minimiza.. intento abrirlo, escucho la musica del juego y se vuelve a minimizar, solo veo una pantalla negra, por favor ayuda :( llevo dias intentando jugar.

    ResponderEliminar
  10. hola, mi consulta es que hize el paso de reloaded a razor y quedo genial, derrepente apareció el logotipo de origin y bajo algo de 1.65 gigas, que por lo que vi después en mi versión lo actualizó, el problema es que al querer jugar en mi casa don de no tengo internet, me salía un mensaje de que debía verificar mi conexión a internet que estaba desconectado y no me deja jugar, que puedo hacer para solucionarlo...;(

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Cuando monto la mini imagen no me la lee automaticamente... le doy a ejecutar el autorun y me dice que es un archivo dañado o que es ilegible... ya había instalado antes un sims 3 pirata pero sin razor y me iba perfectamente, no se porque puede ser :/

    ResponderEliminar
  13. El enlace 7 no lo puedo descargar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El link de zippyshare se cayó pero el de mega anda. Fijate que abajo de los links de zippyshare está el link a la carpeta de mega que contiene todos los archivos. Bajalo desde ahí, luego resubo el archivo caído (se caen si nadie descarga el archivo por 30 días)

      Eliminar
    2. En mega igual me dice error temporal re-intentando :(

      Eliminar
    3. Acabo de bajar la parte 7 desde mega sin problemas. Si estás intentando descargar desde mega usando:
      - MiPony => ese es el problema. MiPony no funciona bien con MEGA.
      - Jdownloader (el 1) => ese es el problema. El J viejo no funciona con MEGA. El plugin de MEGA no funciona como debería.

      Si bajás hacelo de alguna de estas maneras:
      - Desde el navegador (yo bajé la parte desde Chrome y no tuve problemas).
      - Con el Jdownloader 2 Beta (https://board.jdownloader.org/showthread.php?t=54725)

      Nota: resubí la parte de zippyshare. Cambié el link en los pastes.Si no podés bajar desde mega => probá desde zippyshare con el link nuevo.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, ya lo estoy bajando. No es la primera vez que lo descargo contigo y debo decir que eres el mejor.

      Eliminar
  14. Hola queria preguntar, cuál es el archivo que hay que editar para mac, para poder guiarme mejor :c

    ResponderEliminar
  15. Hola nesecito ayuda!!!! descargue las 43 partes por mega las seleccione todas y las descargue como 1 solo archivo, al descomprimir con zip me salen las 43 partes pero no el iso para montar el juego que debo hacer????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer, eso tenés que hacer :P. Que hayas bajado las 43 partes como un archivo es algo de MEGA no de cómo fueron subidas las partes ni que van a dejar de ser partes.
      Dado que bajaste el zip que arma MEGA tenés una descompresión adicional para hacer: la de mega. Una vez que tenés las 43 partes tenés que descomprimir con 7zip como se indica en el blog.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Se puede actualizar a la versión 1.67? Disculpa mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  17. hola amigo, estuve descargando el juego como tu lo dijiste, pero en la carpeta donde estan las 43 partes ya descargadas no me sale ningun archivo iso que montar me puedes ayudar con esto porfa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenés que descomprimir con el 7zip tal como indico en las instrucciones de instalación

      Eliminar
  18. Bro, hoy ya no se puede descargar por mega, reporto para que lo arregles porfavor, gracias por el aporte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! las partes se pueden descargar, los links están activos. Si descargás con el Jdownloader asegurate de actualizarlo.
      [img]http://k46.kn3.net/3/D/8/2/6/7/A8E.png[/img]

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola, cuando intento descomprimir este es el error que me sale:
    [img]http://thumbs.subefotos.com/0c4e697255c2410b43123d8514659e95o.jpg[/img]
    He leido la guia pero no he encontrado solucion a esto :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas desde ya si hay solucion al problema y no he podido encontrarlo. Es la primera vez que intento hacer algo como esto.

      Eliminar
  21. Gracias si me funcion

    ResponderEliminar
  22. oye ya ise todo pero me dice error verifique la contraseña que ago ya lei todo pero no encuentro la solucion

    ResponderEliminar
  23. ya entendi como descargarlo seguro y sin problemas gracias ^^

    ResponderEliminar
  24. Me pueden decir una pagina de mods pero que este en español... Gracias

    ResponderEliminar
  25. Cuando pongo a descomprimir por el jdownloader 2, algunos archivos me dice que lo descargue màs tarde y asì..... no puedo descargar la versiòn ligera por eso..

    ResponderEliminar
  26. hola disculpa los links nos irven podrías arreglarlo eres genial no quiero molestarte pero los necesito por favoooor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los links de MEGA funcionan, los otros los acabo de borrar, hace tiempo están caídos pero no he tenido tiempo de actualizar los pastes del sims 3. Si vas a descargar desde MEGA usando el jdownloader usá el que indico en el paste, ya el el Jdownloader 1 no soporta MEGA, MiPony también tenía problemas pero ni idea si se arreglaron o no.

      Eliminar
  27. Hola Christian, te felicito por todo el tiempo y la dedicación que te tomás para llevar todo esto y que nosotros podamos disfrutar del juego, sus expansiones, resolver errores, dudas, etc. Ahora te escribo para preguntarte por el tema de que MEGA solo permite descargar 1GB cada unas cuantas horas, quiero saber si el Jdownloader reconoce esto, o lo omite y permite descargar todo sin límite de tiempo? Para saber como proceder con las descargas :D Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola! que tal, primero que nada muchisimas gracias por este gran aporte! por tu tiempo y dedicacion en compartir este material con nosotros, lo unico que tengo un problema, pude bajar sin problemas las partes en mega, salvo la parte S3_Base.7z.001 que al descomprimirla me dice que el archivo no se puede abrir porque esta dañado :( no se que puedo hacer, quisiera saber si hay alguna posibilidad de que resubieras ese archivo, te estaria inmensamente agradecida! :) espero tu respuesta, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo la intentás descomprimir? Bajala de nuevo, tiene que pesar 100mb, si pesa menos se te bajó mal.
      Probá con una versión más nueva del 7zip y recordá que todas las partes deben estar en la misma carpeta ya que al intentar descomprimir te las busca. Otra cosa que podría ser es que estés poniendo la contraseña mal.

      Eliminar
  29. Hola!!! Referente a lo que comentas sobre el error del archivo "$INSTALLVOLUME/Support/Readme/es/Léeme.txt" hice lo que mencionabas en este articulo y no es correcto, solo para ayudar a los usuarios de mac, de hecho el archivo viene de esta forma "Leeme.txt" lo que tenemos que hacer es ponerle el "é" y listo (Léeme.txt), me dolio hasta la espalda de buscar yo misma la solucion y despues la descubri en algun foro jajaj :D.

    Muchas gracias por tu blog, para mi como usuaria de mac se me hace mas complicado encontrar este juego con todas sus expansiones hasta que te encontre <3. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo. El archivo ya viene en la iso como "Léeme.txt" si mal no recuerdo (por eso escribí lo del tutorial cuando notificaron el problema). Luego voy a revisar la iso.
      Si venía ya como "Léeme.txt" no tenías que hacer nada (según lo que escribís arriba). Si podés pasame el link del foro para revisar.

      Saludos!

      Eliminar
  30. Hola? he publicado un comentario y nada... Porfa mi sims 3 sale error no se puede cargar sunset valley.algo más, hice lo que en una pagina de taringa me dice, pero no se arregla, que hago? Graciias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde publicaste? Qué página de taringa?
      En fin, ¿usás mods? Si los usás fijate que tengas el juego actualizado a la última versión (revisá el post llamado "Guía básica" (está en la sección "Tutoriales" de este blog).
      Sino probá reinstalar el juego o crear otra partida.
      No estás explicando tampoco que error te sale que te impide cargar el barrio. Deberías ser más específica porque es imposible saber qué pasa sólo diciendo "sale error"
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola ! Ya sé cual es el problema, en la carpeta Saves, en donde están todas las partidas guardadas, tengo 2 archivos por cada ciudad: China_0x0859db4c.nhd y China_0x0859db4cExportDB.package; asi de Egipto y de la ciudad del futuro... Pero de Sunset Valley tengo solo este Sunset Valley_0x0859db3c.nhd... Según veo, también debo tener otro que termine en .package... Y ese no lo tengo.. :/ que hago? Debo instalar otra vez? No quiero perder las partidas... Cree otra partida en la Isla Paraíso y estoy jugando ahí y no hay problemas.. Incluso cuando pongo editar ciudad, no aparece Sunset Valley dentro de las opciones de ciudad... Qué debo hacer? Graciias !

      Eliminar
  31. Holaa. Soy Saku, y yo también me quiero descargar el Sims3. He seguido los pasos que me dice esta guía para instalar el juego base: He descargado la carpeta de Mega y la he descomprimido. Sin embargo, el problema viene cuando he de montar el archivo "iso" con Daemon Tools. Simplemente ese archivo no lo tengo. He leído también la guía básica y un apartado dice que esto ya ha ocurrido y la solución planteada es: Descargar el archivo "iso". ...Vale, ¿y de dónde? Realmente no sé solucionar esto. Por favor, si alguien sabe cómo, que me lo indique.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La iso es lo que está comprimido y dividido en partes. Cuando descomprimís con el 7zip el resultado es un archivo con extensión ".iso" que es lo que montás en el daemon tools. En las imágenes se puede ver el resultado de la descompresión (en 3ra y 4ta)

      Eliminar
  32. Hola, por favor, mi juego descargué mi juego sims 3 con algunas expansiones de esta página, lo que pasa es mi sim estaba en egipto y cuando se acabaron los días de viaje y regresó a sunset valley me salio un cuadro de dialogo que dice: error al cargar sunset valley etc etc. Entonces me puse a investigar y fui a la carpeta Saves. Lo que me hizo dar cuenta de que cada ciudad tiene dos archivos: uno terminado en .package y otro terminado en .nhd... Todas mis ciudades tienen esos 2 (china, egipto, oasis landing) PERO sunset valley solo tiene el .nhd... Como hago para que me aparezca el .package? Tengo q instalar de nuevo el juego? No quiero perder mi partida !! Graciias.

    Pd. Adjunto foto de los archivos que tengo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ese archivo no tiene que existir. Probá crear una partida nueva y fijate si ese archivo package que decís existe en una partida nueva. Fijate si cuando en esa partida viajás te sirve.
      Si el fallo ocurrió al volver y guardar podrías intentar restaurar el backup de la partida. Moviendo la carpeta "Sunset Valley.sims3" al escritorio y renombrá la que se llama "Sunset Valley.sims3.backup" a "Sunset Valley.sims3"

      Eliminar
    2. Eso del backup tampoco funciona... Y no puedo crear partidas en sunset Valley, me sale el mismo error :/ y si juego en otra ciudad, no puedo ni siquiera modificar Sunset Valley :/

      Eliminar
    3. Reinstalá el juego base y actualizá a la versión 1.67 con el update que está en la guía básica. No crackees el juego, usá la mini-imagen que corresponda (revisá el tutorial de las mini-imágenes).

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola, he instalado el juego igual como lo explicas pero al abrir el lanzador después de actualizarlo me dice "Se ha producido un error durante la carga de inicio del ordenador. Consulta el registro para tener más detalles".
    ¿Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
  35. El juego base lo bajé directamente de mega (sin jdownloader) y solo me sale un archivo rar, además lo probé con el 7zip y me dice que hubo un error al final, se extrae un archivo y es CSN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible eso, mega comprime en un zip cuando bajás todas las partes juntas, algo que es para nada recomendable.
      Para descargar como alternativa tenés el MegaDownloader (http://www.intercambiosvirtuales.org/portables/megadownloader-multilenguaje-espanol-portable-gestor-de-descarga-para-mega-nz)
      Las partes descargalas por separado como prefieras, desde el navegador o con el J o con MegaDownloader. Luego podés descomprimir como indico en el post.

      Si bajás todo como un archivo zip y algo falla no puedo ayudarte porque ese zip no lo armé yo y es muy posible que al ser tan grande (un zip de 4gb) algo falle en la descarga y se corrompa. Aún así no debería ser ni un .rar ni un archivo de CSN porque están en una carpeta completamente distinta esos archivos (los de CSN)

      Eliminar
  36. Hola, por favor me sale esto: No se ha encontrado disco de juego. Qué hago para arreglarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmontá la/s iso/s que tengas montadas y dejá montada sólo la mini-imagen que corresponda (fijate en el post de la mini-imágen)

      Eliminar
  37. gracias por el aportazo!!
    me ando joya sin problemas al descomprimirlo y la bajada!!!! :D

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    He descargado e instalado todo, pero cuando abro el launcher y le doy a Play se me queda la pantalla negra y no avanza....como puedo solucionarlo?
    Me he descargado siempre el juego base y todas las expansiones contigo y nunca he tenido problemas (Mil gracias por cierto :D), pero ahora que me ha apetecido volver a jugar no puedo instalar el juego base... :S

    ResponderEliminar
  39. Hola! me baje todas las partes pero la primera me baja como .rar y no puedo descomprimir. Ayuda :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor poné una captura de pantalla donde se vean las partes y sus tamaños (hacé click derecho en alguna parte blanca de la carpeta -> ver -> lista y luego hacé la captura de pantalla)

      Eliminar
    2. Primero, gracias por responder!
      https://s15.postimg.org/752436ucb/simss.png
      Ahi esta la captura. Sabes que habra sido? ya lo baje mil veces y siempre baja asi :(

      Eliminar
  40. hola el enlace de la expansionan de acampada no lo puedo encontrar, creo que estan rotos los links, gracias.

    ResponderEliminar
  41. hola el enlace de la expansionan de acampada no lo puedo encontrar, creo que estan rotos los links, gracias.

    ResponderEliminar

Se pueden insertar:
* Imágenes (formatos convencionales: JPG, PNG, GIF): [img]URL de la imagen[/img]
* Videos (youtube y vimeo únicamente): [video]URL del video[/video]